Sobre mí

Soy sacerdote escolapio, actualmente en Getafe. Natural de(l) Madrid, 1980. Exalumno de este colegio, donde descubrí que quizá Dios me llamaba a dar aquello mismo que estaba recibiendo. Fui, probé y me quedé. Desde entonces, en diversas casas, he realizado mi formación escolapia, iniciándome en la vida religiosa, en la espiritualidad y en la misión. Este periodo transcurrió entre Aluche (Madrid), Algemesí (Valencia), Arturo Soria (Madrid), Cercedilla (Madrid) y Alcalá (Madrid). En los dos últimos lugares compaginando finalmente las responsabilidades propias del trabajo en la escuela, la pastoral y la acción social educativa con los estudios. Desde Alcalá, rumbo a Akureman (Guinea Ecuatorial) donde sólo pasé 11 meses. Me enviaron finalmente a Getafe, lugar desde el que hoy escribo. Aquí ando implicado en el colegio y la pastoral, entre otras cosas.

Soy un enamorado de la misión entre jóvenes, particularmente en la escuela. Disfruto como profesor, casi tanto como voy aprendiendo. Pero esto es trabajo, que se fortalece en otros rincones de este mundo, especialmente en la comunión de vida con otras personas, en el acompañamiento y cuidado de los unos con los otros, en sus relaciones, y muy particularmente en la vida de oración y el discernimiento confiando en Dios.

Para cualquier cuestión, puedes localiarme fácilmente en Facebook (José Fernando Juan) o Twitter (josefer_juan).

Confío en el que este blog sean punto de encuentro, y nos ayuden a acoger mejor en la vida el Evangelio que hemos recibido ya por entero.

Mis otros blogs:

  1. Preguntarse y buscar
  2. Un párrafo al día

3 pensamientos en “Sobre mí

  1. Cuando leo esto de la sal, pienso siempre en otra cosa que la de dar sabrosura…. En la antigüedad, la sal servía sobretodo para “curar” la carne y poderla “conservar”…. Curar la vida del otro… Es lo que hacía Jesús que “pasó haciendo el bien y curando ….” Seamos sal.

  2. Hola José. Te felicito por tu blog, muy lindo. Te cuento que soy una joven cristiana de Argentina, autora de un blog para jóvenes cristianos que te invito a visitar cuando gustes, http://sentirsefeliz.wordpress.com. Siento que Dios me envío a tu blog, tengo un recuerdo muy especial con la congregación escolapia, mi Guía Espiritual era una Madre Escolapia, puedes encontrar un homenaje que escribí para ella en mi blog en sección “vocación religiosa”. Te deseo lo mejor, te invito a visitar mi blog y a compartirlo con tus jovenes amigos y alumnos. Un abrazo hermano, Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s